• Imagen 1
  • Imagen 1
Imagen 11 Imagen 11

¿Porqué el colchón?

Porque es caliente, oscuro, generalmente húmedo, es un óptimo escondite y está repleto de sus alimentos preferidos.

Los mismos colchones nuevos, antialérgicos, que son frecuentemente volteados, con sábanas cambiadas e incluso que son limpiados con aspirador de polvo, no están libres de los ácaros

Este insecto se alimenta de escamas de piel humana y el lugar propicio para su proliferación suele ser el colchón y la almohada.

Los ácaros forman parte del grupo más antiguo de los primeros animales que aparecieron en la vida del planeta. Estos pasaron del ambiente acuático al terrestre adaptándose al hábitat.

Un colchón puede contener millones de ácaros microscópicos del polvo que pueden causar grandes problemas en la salud de los seres humanos y de los animales domésticos.


Datos biológicos del ácaro:

- Duración ciclo huevo-adulto: 31 días.

- Longevidad hembra: 70 días.

- Fecundidad: 120 huevos/hembra.

¿Cuáles son los lugares preferidos de los ácaros?

Los ácaros del polvo tienen gran preferencia de ubicarse en los sofas, almohada, colchones peluches y alfombras, por la profundidad del relleno y la retención de la humedad.

En 1967 Voorhost y Spieksma “describieron la relación de la sensibilización a los ácaros con la alergia al polvo doméstico. Luego se van realizando estudios de la relación entre el control ambiental y la evolución de los alérgicos a los ácaros con rinitis o asma. Aparece una mejoría entre un control adecuado con la disminución del número de ácaros en su habitat con la evolución de la enfermedad”.

En cuanto a la alergia al polvo puede presentarse dentro de la casa y en lugares cerrados. Vale destacar, que el polvo de la calle no contiene ácaros y sólo actúa como irritante.

Los síntomas provocados por la alergia a ácaros suelen ser rinitis, conjuntivitis, estornudos al levantarse y asma en algunos casos. Es por ello, que las personas que son alérgicos al polvo deben tener en cuenta una serie de normas de limpieza, para eliminar los ácaros de su entorno.

Video

Galería de videos

Ver más videos [+]

Síganos

 

Contáctenos

Dirección: Oliva 393, Edificio SEGESA, piso 3, ofic. 10

Teléfono: +59521492146

Whatsapp: +595981424621

Email: [email protected]

Servicios Inteligentes del Paraguay S.A. © Copyright 2015. Todos los derechos reservados.